Villarejo

EN0x58 Resumen actualidad Villarejo semana 14 diciembre 2020

(Tiempo de lectura: 4 - 7 minutos)

En un nuevo videopodcast de Encomienda News te contamos todas las noticias más importantes de Villarejo y su comarca, en toda la semana, desde el 14 de diciembre de 2020. Los locutores David FM y José Julián repasarán todos los titulares y comentarán los asuntos de más importancia.

Primero estará disponible en formato podcast y el videopodcast estará accesible en breve, también en este artículo.

Este fin de semana del 19 al 20 de diciembre se presenta frío y lluvioso, especialmente el sábado donde no pasaremos de 7ºC, con mínima de 6º y se prevén lluvias durante todo el día. Para el domingo, se prevén 10º de máxima y 4º de mínima. El resto de la semana se presenta tranquilo, con intervalos nubosos, sin mucho viento, y frío, aunque no demasiado para la época… Alrededor de 11º de máxima y 5º de mínima. Por tanto, no se prevén heladas, pero eso sí, se anticipa ya un cambio importante coincidiendo con el día 24-25, viento, frío y las primeras heladas fuertes del año.

{loadmoduleid 274}

Publicidad

COVID19 Y SANIDAD

Situación epidemiológica de Villarejo.

Los datos epidemiológicos en Villarejo siguen bajando una semana más, con sólo 7 confirmados por PCR en los últimos 14 días, lo que significa una tasa de 95 por 100.000 habitantes, por primera vez desde agosto de este año, nuestro pueblo baja esta tasa de 100.

La situación de la comunidad de Madrid, empeora ligeramente esta semana como se puede apreciar en el mapa. La zona donde esta Villarejo, señalada por la flecha

En cuanto a medidas, en toda la Comunidad de Madrid está vigente el toque de queda entre las 0.00 horas y las 6.00 horas y la reducción de los aforos de prácticamente todos los negocios. Las reuniones sociales o familiares limitadas a 6 personas.

Medidas excepcionales por la navidad

Se reduce a un máximo de seis personas, 2 grupos de convivientes, las reuniones familiares en los días festivos de Navidad: 24, 25, 31, 1 y 6. Toque de queda continuado, y un poco ampliado hasta la 1:30. Limitación de entrada y salida, desde el 23 al 6, sólo se permitirá si el objetivo es reunirse con “allegados”. Recomendamos que se lleve algún tipo de documentación con el que se pueda demostrar el objetivo del viaje. Se recuerda una vez más la necesidad de usar permanentemente la mascarilla en espacios cerrados, domicilios y hostelería, y sólo retirársela en momentos en los que se coma y se beba. No hay celebración de campanadas… por primera vez, bueno como todo este año. Cabalgatas, conciertos, belenes vivientes, mercadillos, en general actos en vía pública en recintos acotados y aforos al 50%.

SOCIEDAD Y POLÍTICA

Aprobación de presupuestos municipales 2021.

Se produjo este viernes 18/12en una convocatoria extraordinaria del pleno municipal, con una mayoría de 10 votos (Cs y PSOE)… Y abstención del PP. Entraremos en más detalle en breve, en cuanto se nos faciliten más datos por parte de prensa del ayuntamiento.

Pleno del 4 de diciembre.

Se publica para su audición, también se puede ver por youtube. Entre otros asuntos, se votaron y discutieron los premios al rendimiento académico y el convenio de colaboración entre el ayto y el hogar del pensionista.

2,9 millones de euros del PIR para Villarejo de Salvanés.

Se invertirán 735.423 euros en la segunda fase de rehabilitación del edificio histórico Casa de la Tercia. El resto subvención para gasto corriente. En la casa de la tercia se va a rehabilitar la totalidad del patio central, corredor y pati12El La o trasero, así como la nave posterior, la ampliación del museo en la planta baja y la sala polivalente

El hogar del pensionista se renueva.

La asociación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento que les ha permitido disponer, de manera excepcional, de un presupuesto de 12.000€, se han podido sustituir la climatización de la planta baja, las mesas y sillas, y toda la decoración textil, añadiendo un techo de lona en la planta alta para adecuar mejor el espacio.

El EmpleaBus visitará los municipios del sureste.

La Comunidad de Madrid pondrá en servicio un nuevo EmpleaBus en los municipios de las zonas sureste y suroeste de la región para facilitar las gestiones en municipios que carecen de oficina de empleo

Villarejo en la nueva ruta madrileña del vino.

En total, son 12 los municipios que forman parte de la nueva ruta madrileña, municipios como: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesiasy Villarejo de Salvanés entre otros. La Ruta del Vino de Madrid es el resultado de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el enoturismo y por dar a conocer la diversidad natural, cultural y gastronómica de la región.

De Ahorramas a Mercadona hay 1 kilómetro.

Nuestro topógrafo de cabecera nos lo recuerda, Luis Domingo, en un nuevo artículo de opinión, resalta que los principales supermercados de villarejo se han alejado bastante del centro, obligando a la mayoría a disponer de un vehículo para realizar las compras diarias. No se queda ahí y nos recuerda algunas actuaciones fraudulentas en las reconversiones de terrenos en Villarejo, siendo una excepción tanto Ahorramás como Mercadona, que han cumplido escrupulosamente la ley. También nos recuerda una de esas señales del MOPU (hay varias, no sólo una), que en las mismas puertas de nuestro municipio indican que quedan 2km.

DEPORTES

Fútbol.

El futbol regional comenzó la pasada semana con los primeros encuentros de los nuestros. La EMF Villarejo empató a 2 ante el CD Coslada, en la que era la 4ª jornada, pero para ellos la primera, ya que no se ha jugado nada en Villarejo debido al confinamiento. En una tabla totalmente inusual, con nada menos que 20 equipos en preferente, el villarejo y no sólo el villarejo está el 15º, pero con 3 partidos menos.

Atletismo.

Nos hacemos eco esta semana de dos entrevista, una en formato podcast a nuestro ídolo local, Isidoro León Sánchez, y otra en formato tradicional, escrito, por running villarejo al excepcional atleta villarejero José Antonio Cruz Mora.

{loadmoduleid 274}

Publicidad

CULTURA y RELIGIÓN

Premios al rendimiento académico.

Premios a la excelencia para algunos de los alumnos más brillantes en los diferentes centros educativos de Villarejo,

  • En Edudación Primaria, del Santa Elena, Rodrigo Pérez Ruano (nota 9,11); Colegio Ntra. Sra. De la Victoria, Alba Díaz Expósito (nota 9,42)
  • En Educación Secundaria, del Santa Elena, Laura Broncano Peñato (nota 9,31) y del IES Villarejo, Rocío Gómez García (nota 8,56)
  • En Bachillerato, del IES Villarejo, Jorge Ayuso Haro (nota 9,35)
  • En FP Grado medio, del Instituto FP, Álvaro Sánchez Redondo (nota 9,03)
  • En Estudios Universitarios, de la Facultad de Ciencias Químicas, David Martín Gutiérrez (nota 8,86)

Resaltar que el acto lo presentó nuestra colaboradora y directora del espacio “Letras con Alma”, Susana GF. Estuvieron presentes todos los directores de los centros educativos, alcalde y varios concejales.

X Edición del Belén Viviente en Villarejo.

El próximo 26 de diciembre de 2020, de 18h a 21h se celebrará la X Edición del Belén Viviente en Villarejo, organizado por la Asociación Cultural Pasión de Villarejo. En el patio trasero de la Casa de la Tercia. Se evitarán las aglomeraciones, ya que el evento está organizado siguiendo un protocolo de prevención del COVID-19.

La compañía de danza “Encomienda Mayor de Castilla” y su espectáctulo “The Show must go on”

El próximo sábado 19 de diciembre a las 19:00h y el domingo 20 de diciembre a las 12:30h y a las 19:00h en la Sala de Artes Escénicas “La Fábrica”.

Concierto benéfico de Navidad 2020 a cargo de la Banda de Música de Villarejo.

Será el próximo sabado y domingo, 26 y 27 de diciembre en La Fábrica. La venta de entradas el lunes 21 en la Casa de la Cultura.

Más artículos de:
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search