Mañana día 13 de mayo de 2021 se conmemora como cada año el Día del Milagro en Villarejo. Se conmemora uno de los milagros reconocidos por la Iglesia Católica, según el cual, Ntra. Sra. La Virgen de la Victoria de Lepanto se trasladó de lugar en el incendio ocurrido en su Santuario en el siglo XVII. Se puede leer parte de la historia en este artículo publicado en la Encomienda en mayo de 1998.
Habitualmente este día se celebraba una misa solemne y también una Procesión donde se sacaba a la imagen de la Virgen con sus mejores galas en su carroza. El año pasado, debido a la pandemia de COVID y en pleno confinamiento duro, sólo se pudo celebrar la misa bajo las más estrictas medidas de seguridad, con una asistencia de público prácticamente testimonial.
La revista Encomienda, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Parroquia retransmitió en directo aquella ceremonia de 2020. Este año lo ha hecho el propio Obispado en su canal de Youtube. La misa se puede ver en la inserción bajo estas líneas: