Tabloncillo taurino

Villarejo abandona el certamen de novilladas de la Ribera del Tajuña

EEV72mYWkAEtdWTSegún informaba la página web "El Guarismo del ocho", un espacio informativo taurino dirigido por nuestra colaboradora Patricia Prudencio, el pasado sábado 8 de febrero, se celebraba en Valdelaguna una charla coloquio moderada por ella misma, donde actuaban como ponente, entre otros, José Andrés García, presidente del Certamen de la Ribera del Tajuña. Durante el evento fue José Andrés quien desvelaba la declaración en firme del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés de abandonar el Certamen de Novilladas de la Ribera del Tajuña.

Patricia Prudencio explicaba en otra reseña publicada en "El Guarismo del Ocho" cómo aunque la información no había trascendido, sin embargo, el concejal de festejos taurinos de Villarejo, Antonio Rivas Ayuso, explicaba a través de una carta que lamentaba la poca afluencia de público en los tendidos durante la celebración de dicho Certamen. Buscarán nuevas alternativas para una plaza de toros como la de Villarejo de Salvanés. Según la concejalía encargada, supuestamente, se había reunido con todos los aficionados y asociaciones.

Por el momento, La Ribera del Tajuña deberá reorganizar sus festejos y buscar una nueva localidad en la que celebrar la final, pues hasta la temporada del 2019, esta se había llevado a cabo en Villarejo.

CartaConcejalLa carta del Concejal de Festejos Taurinos a la organización del festival decía lo siguiente:

Estimados miembros del comité organizador del Certamen de Novilladas de la Ribera del Tajuña. Me dirijo a ustedes para comunicarles que tras varias reuniones con asociaciones y aficionados a los toros hemos decidido no participar en el certamen debido a la poca afluencia de aficionados en las novilladas lidiadas en nuestro municipio.

Creemos que una plaza tan importante como la de Villarejo no puede tener tan pocos aficionados en sus tendidos y más sabiendo que corren tiempos difíciles para que el aficionado vuelva a los tendidos, por ese motivo buscaremos otras alternativas para intentar llenar poco a poco de aficionados esta plaza emblemática para nosotros.

Sólo decir que Villarejo apoyar certamen y a los jóvenes novilleros que algún día encontrarán su sueño que ser figura del toreo.

Gracias por todo en estos años y sí necesita y si cualquier cosa estamos aquí para ayudar.

Atentamente el concejal de festejos taurinos

Antonio Rivas Ayuso

 
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search