EMF Villarejo Aficionado A

Entrevista Vidal López Antízar, Pte de la EMF Villarejo

(Tiempo de lectura: 3 - 5 minutos)

La pasada semana en nuestro videopodcast de resumen semanal nos hacíamos eco del difícil año futbolístico al que se están enfrentando los nuestros, todos los equipos de Villarejo que están en competición, en concreto, la EMF Villarejo y el Villarejo CF. Recordamos que el CD Villarejo 69, dedició no participar esta temporada en la competición federada. El caso es que emplazábamos a Vidal López Antízar, Presidente de la EMF Villarejo, para que nos lo contara en persona.

Image

Foto de archivo. Vidal López entregando una placa al entrenador "Buta", junto a los concejales Pedro Puertas, Francisco J. Jiménez, y el miembro de la EMF Villarejo, Luis Redondo. Foto EMF Villarejo.

Publicidad

Finalmente en la temporada 2020-21 se disputarán la mitad de los partidos posibles y se decidirá a una sola vuelta, es decir los enfrentamientos serán únicos y según sorteo, en el campo local o en el campo visitante, algo que lógicamente se convierte en un auténtico infierno deportivo en categorías tan exigentes como la Preferente Regional, donde juega la EMF Villarejo de Aficionados. Esta situación se complica aún más en un grupo muy amplio, con 20 equipos, en el que descenderán nada menos que los 6 últimos. La única parte positiva en este aspecto es que la EMF Villarejo jugará 10 partidos en casa y 9 como visitante. Normalmente en el grupo de Preferente suelen ser 18 equipos, pero este año debido también a la situación anómala del año pasado, por la causa también de la pandemia, no se produjeron descensos con lo cual esos dos equipos adicionales se tuvieron que añadir a la competición.

Nos explica cómo la mala suerte se ha cebado con Villarejo provocando la coincidencia de la borrasca Filomena, la nevada y el confinamiento continuo, lo que ha supuesto más de un mes, ya no sin competir, sin apenas entrenar de los jugadores.

Vidal afirma que el resto de categorías desde juveniles hasta las infantiles también jugarán a una vuelta, también es una situación complicada, aunque el grado de exigencia es mucho menor que el de la Categoría Preferente dónde en muchos casos los jugadores están incluso remunerados siendo el equipo de Villarejo uno de los pocos donde los jugadores no reciben ningún tipo de compensación económica por jugar. En el caso de las categorías inferiores a aficionados los descensos sí que serán equiparables a los de otros años, dónde únicamente se han ampliado las plazas de descenso ha sido en la Categoría Preferente.

Nos comenta que tiene bastantes esperanzas en que se pueda completar la temporada a pesar de confinamientos y de retrasos, siempre y cuando no se produzca un empeoramiento de la pandemia. Actualmente la EMF Villarejo es de los equipos que más partidos aplazados tienen por las razones comentadas. Sin embargo es bastante optimista, especialmente con los ocho partidos que quedan aún por disputar el campo Justo Díaz. Este año al ser solo una vuelta, con unos 20 puntos (unas 6 victorias) un equipo podría salvar la categoría.

En el aspecto de la afición, casi todos los partidos hasta ahora se han jugado a puerta cerrada, con una asistencia mínima, en el caso de las categorías infantiles solo se permitía la presencia de un familiar por jugador. A partir de la próxima jornada se permitirá la afluencia de público con aforo controlado pero al menos la gente podrá empezar a subir al campo. Está por ver cómo va a afectar toda esta situación al propio aficionado al fútbol, aunque Vidal es muy optimista. Mucha gente está deseando de que vuelva cierta normalidad para poder asistir a los partidos. El quebranto económico de la ausencia de público también está siendo importante, según nos explica Vidal. El abono del coste del arbitraje en cada jornada que se juega en casa siempre corre a cargo del equipo local, siendo de hasta 400 € el trío arbitral del aficionado, 150 € el del juvenil, etc., un auténtico dineral al que tiene que hacer frente la escuela cada semana. En una situación normal este coste si no su totalidad en una gran parte se mitigaba con las rifas y la taquilla.

Al finalizar la entrevista Vidal envía muchos ánimos a la afición, pidiendoles tranquilidad y paciencia, ya que en tan solo dos semanas todos podremos subir a animar a los nuestros. Recuerda que este año más que nunca la EMF Villarejo necesita a su afición para conseguir el objetivo de la permanencia en Categoría Preferente. Muchas gracias también a todos los socios cuyo comportamiento ha sido ejemplar durante toda la pandemia, también a sponsors y al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search