EMF Villarejo Aficionado

J.31 - Un punto les separa

Image

UN PUNTO LES SEPARA

EMF VILLAREJO: 2

CP SANTA MARÍA DEL PILAR: 2

 

Alineaciones

EMF Villarejo.- José Ángel, Fernando (Óscar), Crespo, Fran, Juanjo, Isma, Álex, David (Rubén Parla), Alberto, Adrián (Pollo), Buta II.

CP Santa María del Pilar.- Jamán, Lucas, Marco (Pablo), Navarro, Rodrigo (Conrado), Barre, Sabi, Salcedo (Felipe), De Grado, Fabio (Javi), Borjita.

Árbitro

Valdepeñas Chao.

Goles

1-0 Alberto (34'), 1-1 Lucas (44'), 1-2 Borjita (70'), 2-2 Rubén Parla (76').

Tarjetas

Expulsado con roja directa el excelente portero visitante Jamán, al perder los nervios ante Alberto en la jugada en la se señaló penalty sobre Héctor (76').

Incidencias

Tarde espléndida con entradón de gala en un municipal que lució de fiesta. Al final, el equipo vio frustrada su aspiración de lograr el ascenso ante los suyos. Éste tendrá que esperar.

Crónica

No pudo ser. Todo parecía encajar. Las victorias ante Villaverde Bajo y Águilas de Moratalaz hacían presagiar una tarde especial, grande y festiva. Enfrente, un Santa María del Pilar con la etiqueta de visitante incómodo, sin nada en juego, salvo la honrilla. Los de Butanero, conscientes de que era el partido de sus vidas, querían acabar con los cálculos matemáticos y brindar el ansiado ascenso a su afición. Ya avisaba en mi anterior resumen que el cuadro colegial no acudiría como invitado a la fiesta y al final, aprovechándose de un Villarejo desconocido acabó aguando la misma ante un Municipal resignado.

El cuadro verde fue todo entrega, pero en esta tarde especial, corazón y mente pocas veces coincidieron.

Comenzó mandando el Villarejo. Buta II y Alberto anduvieron cerca de batir a un excelente Jamán. Por contra, José Ángel, soberbio, tenía que tirar de reflejos para evitar que Lucas, una auténtica pesadilla en el bando colegial, adelantara a los suyos. La tenacidad tuvo su premio, sobrepasada la media hora, Alberto, de golpe franco directo hacía subir los decibelios. El 1-0 era un tesoro que el cuadro verde no supo guardar y al borde del descanso, cómo no, Lucas silenciaba la fiesta poniendo el 1-1 en el luminoso. José Ángel nada pudo hacer.

Salió fuerte el Villarejo en el segundo acto. Adrián (59') y Héctor (61') ponen en apuros el portal colegial y llega la jugada del partido y yo diría de la temporada (68'). Rápido contragolpe, Buta II y Alberto, los dos artilleros frente a Jamán, jugada de manual que no se sabe aprovechar y del cantado 2-1, se pasaría al inquietante 1-2 (70'). Isma es objeto de falta en la medular, que Valdepeñas Chao ignora ante el clamor de todo el campo y el desconcierto que ello crea entre si se para o no el juego, con Isma en el suelo, lo aprovecharon los colegiales para ponerse por delante ante la indignación del público.

Tocaba tirar de casta y seis minutos más tarde, una penetración de un bravísimo Héctor fuerza el máximo castigo al tiempo que se lleva por delante en acción posterior al meta colegial por mostrarse violento frente a Alberto. Total, penalty y expulsión. Rubén Parla, asumiendo responsabilidades de capitán transforma la pena máxima devolviendo la ilusión.

El último cuarto de hora se jugó en superioridad, pero los cambios habían desfigurado el equipo y acabó causando el efecto contrario. Con el tiempo acabado, José Ángel no se sabe cómo, logró sacar un pie salvador, salvaguardando el punto de oro, todo hay que decirlo.

No pudo ser, pero podría serlo el próximo domingo bastaría con que el Rivas no ganara al Usera en la Chimene. Al Villarejo le basta un punto para estar en Preferente.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search