Noticias

La XL Pasión de Jesús se celebró el miércoles

La Pasión de Jesús se celebró el Miércoles Santo por primera vez en su historia.

Fue tras una decisión apresurada, pero muy oportuna de la Dirección de la Pasión de Jesús, que adelantaba la obra 24 horas, haciéndolo público además el mismo día de su realización, es decir sólo unas pocas horas antes. La XL Edición de la Pasión de Jesús se celebró por tanto, por primera vez en su historia, el Miércoles Santo (en lugar del habitual Jueves). Como anécdota, debido al mal tiempo, en muy contadas ocasiones eso sí, la Pasión se ha llegado a atrasar y a realizar el Sábado Santo, pero nunca el Miércoles como ha sucedido en 2019.

La predicción meteorológica para el Jueves Santo era pésima y empeoraba por momentos, aunque apenas variaba lo más mínimo: lluvia intensa todo el día. El esfuerzo encomiable de todos los miembros de la Pasión y del Ayuntamiento en difundir la noticia del adelantamiento de la obra al Miércoles Santo, a la misma hora, daba su fruto y la representación pudo presumir una vez más, de una asistencia de lujo y no sólo eso: una noche que meteorológicamente se recordará como una de las mejores, con alrededor de 18ºC y apenas una leve brisa.

Una vez más, las novedades interpretativas y audiovisuales hicieron disfrutar a todos los asistentes. Desde estas líneas, nuestra enhorabuena a todos, un año más, por el resultado y a seguir haciendo grande uno de nuestros símbolos más turísticos y religiosos de nuestro pueblo.

A continuación se pueden ver algunas de las imágenes de la obra que han llegado hasta la redacción, a la espera de las imágenes oficiales y de más calidad.

 

Redes sociales

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search